R 6 Administración en Servicios de Salud copia 1
Solicitud R 6 Administración en Servicios de Salud
Laboratorio de Reconstrucción de Imágenes
El laboratorio es la parte práctica de la teoría de la clase de Reconstrucción de Imágenes.
Pasantía en Salu Pública III PAC 2024
Buenos días.
Solicito de su ayuda con la creación de una aula madre para todos los estudiantes del II Bloque de Internado Rotatorio de la Lic. en Microbiología. Se necesita para poder manejar al grupo previo a la realización de su Servicio Social.
Muchas gracias
[III-E-2024] Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje a Nivel Universitario
Este curso tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Diseñar la metodología didáctica y organizar las actividades de aprendizaje en función de las competencias, los resultados u objetivos de aprendizaje”.
Geohidrología copia 1
El curso Geohidrología GEO479 está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de los procesos hidrogeológicos que controlan el ciclo del agua, con un enfoque particular en los sistemas subterráneos y su interacción con el entorno superficial.
Geohidrología
El curso Geohidrología GEO479 está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de los procesos hidrogeológicos que controlan el ciclo del agua, con un enfoque particular en los sistemas subterráneos y su interacción con el entorno superficial.
Proyectos integrados de investigación científica y economía circular
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra en un proceso de transformación constante, buscando mejorar la calidad de la educación que imparte. Un pilar fundamental de este proceso es la formación del profesorado universitario, reconociendo que su desarrollo profesional es crucial para alcanzar los objetivos de la institución.
la propuesta de capacitación para el profesorado de la UNAH, la cual se basa en la necesidad de alcanzar la meta del 15% de docentes capacitados anualmente, establecida en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2024-2027. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de la autoevaluación institucional para la reacreditación, buscando asegurar la calidad de la educación que se ofrece en la UNAH.
La propuesta de formación, liderada por la Dirección de Investigación, Ciencia, Innovación, Humanidades y Tecnologías (DICIHT), se basa en los objetivos estratégicos y resultados esperados del PEI-UNAH en relación con la formación docente. Se busca integrar las iniciativas formativas de las diferentes Direcciones Académicas, involucrando a la comunidad universitaria en la construcción de un plan de formación integral.
Evaluación de métricas y estrategias para creación e indexación de revistas científicas
En un mundo cada vez más interconectado, la ciencia abierta emerge como una respuesta fundamental a los desafíos contemporáneos de la investigación. Este curso, “Ciencia Abierta: Estrategias para la Socialización, Visibilidad y Gestión de Resultados Científicos en el Acceso Abierto”, tiene como objetivo ofrecer una visión integral y práctica sobre cómo transformar la producción y difusión del conocimiento científico en un proceso más accesible y colaborativo.
Los principios de la ciencia abierta no solo promueven la transparencia y la inclusividad en la investigación, sino que también facilitan que los resultados científicos lleguen a un público más amplio, maximizando su impacto social y académico. En esta era digital, donde la información fluye rápidamente y el acceso al conocimiento es un derecho cada vez más demandado, es esencial que los investigadores adopten estrategias que aseguren la visibilidad y la gestión adecuada de sus trabajos.
A lo largo del curso, los participantes adquirirán competencias teóricas y prácticas que les permitirán implementar y promover estrategias efectivas de ciencia abierta. Desde la comprensión de los principios FAIR hasta el análisis de métricas de impacto, cada tema está diseñado para equipar a los asistentes con las herramientas necesarias para navegar en el complejo paisaje del acceso abierto. También se explorarán diversos modelos editoriales y plataformas de gestión que facilitan la publicación y diseminación de investigaciones, garantizando que cada voz en la comunidad científica tenga su espacio en el diálogo global.
Invitamos a investigadores, académicos y profesionales del área a unirse a nosotros en esta travesía para redefinir la forma en que compartimos el conocimiento. ¡Juntos, contribuiremos a crear un entorno más abierto, inclusivo y colaborativo para la ciencia!