Radiología II Medicina Física Y Rehabilitación
Radiologia II para Postgrado de Medicina Física Y Rehabilitación
Evaluación en Linea Asistida por IA
Este curso explora cómo la inteligencia artificial puede transformar la evaluación en entornos virtuales, desde la creación de instrumentos hasta el análisis de resultados. Los participantes aprenderán a integrar herramientas de IA en plataformas como Moodle para diseñar evaluaciones más efectivas, personalizar la retroalimentación y obtener información valiosa sobre el progreso de los estudiantes. Se abordarán tanto las oportunidades que ofrece la IA para aligerar la carga de trabajo docente como los desafíos relacionados con la equidad, la ética y la privacidad.
Creating and Implementing Online Courses
Este curso tiene como propósito fortalecer las habilidades pedagógicas y tecnológicas de los docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH en el diseño, desarrollo e implementación de cursos en línea para la enseñanza de idiomas. Basado en el enfoque sistemático del modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), el programa guía a los participantes a través de un proceso práctico y reflexivo para crear experiencias de aprendizaje virtual contextualizadas.
A lo largo de ocho semanas, los docentes realizarán actividades progresivas que incluyen la caracterización de sus estudiantes mediante historias de aprendizaje, la planificación de objetivos del curso, el diseño de módulos híbridos o virtuales, la elaboración de recursos didácticos (como guiones de video y evaluaciones formativas), y la construcción de un plan de acción que integre las fases de implementación y evaluación del curso desarrollado.
Objetivos del Curso
Al completar el curso, los participantes estarán en capacidad de:
-Reconocer y aplicar principios efectivos para el diseño de cursos de lenguas en línea.
-Redactar objetivos de aprendizaje y descripciones del perfil estudiantil basados en análisis del contexto institucional.
-Elaborar la estructura general del curso y un módulo de contenido virtual.
-Diseñar instrumentos de evaluación formativa apropiados para entornos digitales.
-Crear recursos de aprendizaje multimedia alineados con los contenidos del curso.
-Identificar herramientas de monitoreo y evaluación de procesos de enseñanza en línea.
-Compartir conocimientos adquiridos con colegas, promoviendo una cultura de mejora continua.
Metodología, Evaluación y Certificación
-Duración: 8 semanas (del 1 de julio al 25 de agosto de 2025).
-Modalidad: Virtual asincrónica, con entrega de actividades semanales y participación en foros colaborativos.
-Carga académica estimada: Entre 8 y 10 horas por semana.
-Evaluación:
Participación en discusiones y foros: 20%
Comprensión de contenidos (quizzes): 15%
Entregas semanales (tareas por módulo): 35%
Plan de Acción Final para implementar el curso: 30%
Los docentes que completen satisfactoriamente el 70% de las actividades y tareas dentro del periodo establecido recibirán un certificado de finalización con mérito académico.
Perfil de Ingreso
Está dirigido a docentes universitarios de lenguas extranjeras interesados en transformar sus clases presenciales o híbridas en experiencias digitales efectivas, adaptadas a las realidades educativas de sus estudiantes.
LABMICROBÁSICA 1401 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
LABMICROBÁSICA 1400 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
LABMICROBÁSICA 1600 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
LABMICROBÁSICA 1200 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
LABMICROBÁSICA 1001 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
LABMICROBÁSICA 1000 IISEM25
Microbiología Básica
Lab. Micro Básica
El curso práctico de Microbiología Básica, dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina, tiene como objetivo principal ofrecer el conocimiento general acerca de la biología de los microorganismos, las formas para controlarlos en términos de su aplicación a la enfermedad humana. La clase de MB 610 Microbiología Básica, tiene dos componentes, uno teórico y otro práctico.
TEORIAS Y PERPECTIVAS EN ENFERMERIA Y SOCIEDAD
Asignatura del Posgrado de Enfermeria del I Modulo que iniciara el 18 de Julio del 2025 para la IV promoción
TEORIAS Y PERPECTIVAS EN ENFERMERIA Y SOCIEDAD
Asignatura del Posgrado de Enfermeria del I Modulo que iniciara el 18 de Julio del 2025 para la IV promocion
Curso Propedéutico IV Promoción
Se necesita la apertura de esta aula virtual para colocar los recursos del curso propedéutico
Pasantia I CC Y U seccion 702
Asignatura del plan de estudio de posgrado de Enfermeria
Aula Madre Metodologia Investigacion III
Metodologia de Investigacion III MsC. Karla Hoare
Esta asignatura es del posgrado de Enfermeria que iniciara el 18 de julio
Metodologia de Investigacion III MsC Guisela Marina Salgado
Clase de posgrado de enfermeria a iniciar el 18 de julio
Metodologia de Investigacion III Ela Dianira Marquez
Asignatura que se iniciara el 18 de julio como parte del plan de estudio del posgrado de Enfermeria se requiere para subir los recursos